Magister en Educación Superior UNAB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enseñar el modo de pensar de la disciplina...

Ir abajo

Enseñar el modo de pensar de la disciplina... Empty Enseñar el modo de pensar de la disciplina...

Mensaje  Sergio Dom Ago 10, 2008 4:13 am

Empiezo con este tema, que me quedó dando vueltas en la clase de hoy, a propósito de lo que el profe comentaba a partir del tema de la enseñanza de las matemáticas... "...no entregar cúmulos de información de la disciplina, sino enseñar el modo de pensar de la disciplina..."

En algunos casos, es algo que me resulta claro. El caso de las matemáticas, que era el del ejemplo, en que se proponía no tratar las matemáticas como "contenido", entregando simples mecánicas de resolución de ecuaciones, sino modos de pensar que permitan generar estas ecuaciones, útiles y a partir de la observación de la realidad...

Pero en otros casos, me cuesta verlo con la misma claridad. Creo que nos obliga a repensar nuestras disciplinas, y en ese ejercicio me cuesta deslindar entre el "modo de pensar" de la disciplina y las consideraciones técnicas, económicas, y hasta estéticas a las que se debe dar respuesta en el ejercicio profesional... (me refiero a mi caso, por supuesto...)

Ustedes que opinan... ¿les parece un tema relevante...? ¿les resulta más claro en su caso particular...?
Sergio
Sergio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2008
Edad : 59
Localización : Entre la silla y el teclado

http://my.opera.com/checholalo/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.